De acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, hasta este martes 27 de octubre en México ya tenemos un total de 901 mil 268 casos confirmados acumulados de COVID-19, además de 89 mil 814 lamentablemente fallecimientos acumulados. Hasta el momento hay un total de dos millones 323 mil 014 personas notificadas y estudiadas, por lo que el porcentaje de positividad hasta la semana 42 es del 41%.

Si comparamos con los números presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 942 casos y 643 defunciones.

casos-confirmados-mexico-secretaria-salud-27-octubre
Foto: SSA

Hablando específicamente de los fallecimientos, las autoridades sanitarias explicaron de entre la semana 41 y 42 hay un aumento del 6% en las muertes provocadas por el COVID-19. Lo preocupante es que la gran mayoría, 109 de 149 que son el total, pertenecen a Chihuahua, el primer estado que regresó del semáforo naranja al rojo y en el que ya se aplica un protocolo de atención inmediata. 

muertes-mexico-covid-19
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tenemos un total de un millón 045 mil 428 casos estimados de COVID-19, de los cuales solo el 5% estarían activos, es decir 48 mil 350 pacientes que al momento están infectados con coronavirus y se recuperan de manera ambulatoria en su mayoría.

Afortunadamente ya tenemos 659 mil 473 personas recuperadas.

estimaciones-covid-19-mexico-salud
Foto: SSA

¿Cuál es la situación de COVID-19 en Chihuahua?

Una de las intervenciones que el Gobierno Federal está llevando a cabo en Chihuahua debido al rebrote de COVID-19 que se registró en las últimas semanas es la reconversión de hospitales y la instalación de hospitales móviles para agregar camas disponibles.

Al momento se han reconvertido 7 hospitales con lo que en un primer periodo se esperan aportar 119 camas de hospitalización general y 70 camas con ventilador. 

En un segundo periodo se esperan 44 camas de hospitalización general y 13 camas con ventilador.

reconversion-chihuahua-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook