De acuerdo con el Informe semanal de morbilidad y mortalidad presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la mayoría de niños que han fallecido en ese país con pertenecientes a grupos minoritarios históricamente discriminados.

Resulta que de las 121 muertes asociadas al COVID-19 que se registraron en personas menores de 21 años entre el 12 de febrero y el 31 de julio de 2020, el 78% son de hispanos, negros no hispanos e indios americanos/nativos de Alaska.

El 10% de los fallecidos eran bebés y el 70% tenían entre 10 y 20 años. El 33% de las muertes ocurrieron fuera de un hospital.

muertes-niños-cdc-estados-unidos
Foto: CDC

Además se explica que los síntomas asociados con la infección por el virus SARS-CoV-2 son más leves en los niños que en los adultos. El total de casos registrados en Estados Unidos en menores de edad durante el periodo de tiempo mencionado es de 121 muertes.

Las estadísticas en menores de edad

De los 121 fallecidos, el 75% tenían una condición médica subyacente, el 65% murieron después de la admisión en un hospital y el 32% murieron en el hogar o en el departamento de emergencias.

Los casos de infección en personas menores de 21 años en Estados Unidos se notificaron por primera vez en marzo de 2020, y la primera muerte entre personas de ese grupo ocurrió en marzo.

cubrebocas-niños-covid-19-estados-unidos
Foto: Pexels

Entre febrero y julio se notificaron un total de 391 mil 814 casos de COVID-19 confirmados. En general, el 65% de las muertes en menores de edad ocurrieron después de ingresar al hospital, el 38% murieron en el hogar, uno murió en cuidados paliativos y en dos casos la causa de muerte fue desconocida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook