ACTUALIZACIóN

De acuerdo con las autoridades de Hidalgo, hasta el momento se tiene el reporte de tres personas muertas tras el derrumbe de la mina ubicada en la comunidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero.

Los cuerpos de los tres fallecidos ya han sido rescatados; sin embargo, entre los escombros aún hay dos personas atrapadas. Al momento del accidente había ocho personas al interior de la mina, tras registrarse el derrumbe, tres de ellas lograron salir y dar aviso a las autoridades.

En entrevista para Milenio, el secretario del Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, comentó que al lugar han sido enviadas unidades caninas, las cuales ya tienen ubicadas las zonas del derrumbe en que posiblemente se encuentren las dos personas atrapadas. “Todavía se escuchan gemidos, confiamos en que puedan ser rescatados”.

***

La tarde de este jueves, aproximadamente a las 13:30 horas, se registró un derrumbe en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Franciso I. Madero, en el estado de Hidalgo.

El hecho fue confirmado por el gobernador del estado, Omar Fayad, quien aseguró que ya se estaba trabajando para ayudar a los trabajadores y a sus familias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que, hasta el momento, una persona había muerto, pero aún habían personas atrapadas. El diario Reforma refiere que son cuatro los trabajadores que se encuentran desaparecidos.

El gobierno estatal ya confirmó el fallecimiento de una persona, de 80 años, que se dedicaba al pastoreo. Su cuerpo ya fue rescatado. Se encuentran esperando la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y las piedras que se encuentran aún sobre los desaparecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook