La tarde de este jueves en conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras la pelea que se registró en el Reclusorio Oriente el saldo es de una persona muerta y ocho lesionados.

Todos son presos.

De acuerdo con Hazael Rodríguez, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el reo que resultó muerto estaba sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio.

En general se calcula que participaron entre 30 y 40 prisioneros en la riña pero aún se están revisando los videos de seguridad.

En total resultaron nueve personas lesionadas (incluyendo al que murió) de los cuales dos fueron por arma blanca y dos con golpes. Debido a la gravedad de las lesiones solo cinco salieron del penal al hospital.

Los primeros reportes señalaban los disturbios como un intento de motín aproximadamente a las 11:40 de la mañana por parte de internos del dormitorio anexo 7.

Debido a que era día de visita, los familiares y trabajadores administrativos fueron evacuados hasta que la situación fue controlada por completo.

Foto destacada: S. Servin/ Foro TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook