La tarde de ayer, miércoles 31 de julio, una balacera se registró al interior de un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Resultaron muertas dos personas y al menos 4 personas lesionadas.

A uno de los fallecidos, de acuerdo con reportes de la Fiscalía de Jalisco, lo identificaron como Martín Arzola Ortega, mejor conocido como “el 53”, quien presuntamente es uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una mujer se presentó durante la madrugada en el Ministerio Público para reclamar el cuerpo de su esposo, Arzola Ortega, de 42 años.

La otra persona permanece en la morgue sin identificación ya que entre sus pertenencias no encontraron ningún documento personal.

De acuerdo con los reportes judiciales, “el 53” es el responsable de coordinar los grupos operativos del Cártel en Guadalajara bajo las órdenes de Nemesio Oseguera, “el Mencho”, principal líder de la organización delictiva.

Estaba libre

Resulta que “el 53” tenía encima una sentencia por 24 años de prisión acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército ¿Por qué estaba libre?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook