semar-sedena-guardia-nacional Aquí nos tocó vivir
Foto: Especial

Van 5 muertos por COVID-19 en las Fuerzas Armadas: 4 militares y 1 marino

Los titulares de la Sedena y la Semar informaron que hasta el momento se tienen cinco fallecimientos entre integrantes de las Fuerzas Armadas por COVID-19.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informaron que hasta el momento se tienen registradas cinco muertes a causa de COVID-19 en las Fuerzas Armadas: cuatro militares y un marino.

En el caso de la Sedena, de los cuatro militares uno ya estaba retirado.

conferencia-mañanera-amlo

Foto: Especial

¿Y cuántos casos de contagios hay?

Sandoval González, de la Sedena, explicó que actualmente se tienen 82 casos positivos a COVID-19 entre el personal, de los cuales 60 militares están en activo, 8 son retirados y 14 son derechohabientes.

Además de 397 pacientes sospechosos.

sedena-secretario-coronavirus-covid-19

Foto: Especial

El secretario explicó que en todo el país hay 18 mil 632 efectivos apoyando la contingencia sanitaria a través del Plan DN-III.

En el caso de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, afirmó que en todo el país hay 35 marinos contagiados de COVID-19, de los cuales 26 se encuentran en la Ciudad de México y, en Veracruz, hay cuatro intubados, uno de los cuales se encuentra en estado delicado de salud.

Señaló que el tratamiento que reciben es el mismo que los civiles.

¿Y la Guardia Nacional?

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, explicó que los elementos se encuentran al exterior de los hospitales para evitar agresiones y se ponga en riesgo la vida o integridad del personal médico.

Hasta el momento se han desplegado un total de 76 mil 733 elementos en 32 coordinaciones estatales y 160 regionales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes de los integrantes de las Fuerzas Armadas por COVID-19 y agradeció su apoyo durante esta emergencia sanitaria en todo el país.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)