La tarde de este viernes, 22 de mayo, se registró un incidente al interior del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco. De acuerdo con la Fiscalía estatal, resultaron 7 personas muertas y 9 lesionadas que fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica.

Del total de fallecidos, tres fueron por arma de fuego y cuatro por golpes.

¿Qué sucedió?

El director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, explicó que al realizar una inspección en el penal detectó un disparo de arma de fuego, por lo que inmediatamente se ingresó al centro para poner en resguardo al personal administrativo y poner el calma la situación.

El funcionario aseguró que nunca hubo un intento de motín, ni tampoco existió una riña entre internos. No se registraron daños materiales al interior. En el lugar fueron detenidos 5 reos quienes fueron las que agredieron a sus compañeros en el penal.

El resto de los presos reaccionaron violentamente ante la agresión de sus compañeros, pero no se trató de una pelea sino de un ataque directo.

¿Cuál fue el saldo?

Por su parte, el Fiscal estatal explicó que todo ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, en el área de Sentenciados. El saldo total es de 7 muertos: 3 por arma de fuego y 4 por golpes, además de 9 lesionados, de los cuales dos son por disparos.

En el lugar se lograron decomisar dos armas de fuego, una de ellas de calibre .380 y otra de 5.7 milímetros, así como un artefacto explosivo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, establecieron comunicación con las autoridades del penal y se inició el acta de investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook