Al menos dos muertos, varios policías lesionados, patrullas dañadas y dos detenidos es el resultado de una persecución y enfrentamiento que se registró la mañana de este jueves 19 de noviembre en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. El pleito fue entre integrantes de la Alianza 2020 (transportistas, personal de grúas y taxistas) y policías estatales y municipales.

¿Qué pasó en Ecatepec?

De acuerdo con medios locales y vecinos de la zona, la mañana de este jueves prestadores de servicios de empresas de grúas se agarraron a trancazos afuera del Juez Conciliador en el fraccionamiento Las Américas. El asunto es que estas personas estaban armadas y varios vecinos escucharon detonaciones de armas en el lugar. 

Al llamar a la policía para que interviniera, los integrantes de la Alianza 2020 huyeron del lugar en camionetas y vehículos con cromáticas de taxis pero el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía se los encontró en el cruce de la Avenida centra y R1 pidiéndoles que se detuvieran.

Aquí fue donde se registró el enfrentamiento.

Se sabe que los sujetos comenzaron a disparar contra los policías e incluso golpearon a varios con bates y palos para poder escapar. La persecución continuó sobre la Avenida R1 y fue entonces cuando llegaron los refuerzos de la policía estatal.

Todo terminó en la colonia Jardines de Cerro Gordo cuando uno de los taxis se detuvo porque el copiloto estaba herido. Al llegar la ambulancia los paramédicos confirmaron que ya había muerto.

El asunto es que cuando los peritos de la Fiscalía del Estado de México estaban trabajando en el lugar con el cuerpo, los integrantes de la Alianza llegaron y siguieron agrediendo a la policía.

enfrentamiento-policia-ecatepec
Foto: Raúl Gutiérrez vía Twitter

Tras lograr dispersar a los transportistas, los policías lograron detener a dos personas y aunque de manera oficial no se sabe el estado de salud de los policías lesionados, se habla de que al menos dos están graves.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook