Uno podría pensar que ser el hijo del mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Alí, tendría sus recompensas, pero no en tiempos de Donald Trump. El mandato que en redes sociales se nombró #MuslimBan a pesar de que ha sido parado por un juez federal, sigue dando consecuencias.

El hijo de la leyenda, Muhammad Alí Jr fue detenido en el aeropuerto del estado de Florida aparentemente sólo porque su nombre está relacionado a la religión musulmana y por su apariencia. El abogado de la familia, Chris Mancini, comentó al Courier-Journal que a Jr lo tuvieron detenido por horas e hicieron preguntas como de dónde salió su nombre y cuál era su religión.

Además, la segunda esposa de Alí, Khalilah Camacho-Alí estaba ahí y también fue detenida por las autoridades del aeropuerto Fort Lauderldale-Hollywood. El incidente ocurrió el 7 siete de febrero pasado cuando ambos regresaban de dar un discurso en Jamaica.

Eso sí, a Khalilah la dejaron ir cuando mostró una fotografía de ella con el histórico pugilista, pero a su hijo no.

Para la familia Ali está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos de Trump de prohibir la entrada a musulmanes a Estados Unidos.

Cabe recordar que Alí se pasó a la religión del islam dejando atrás su nombre de Cassius Clay. Por si fuera poco, también fue uno de los representantes con más peso en una época de racismo en Estados Unidos, justo algo como lo que está pasando ahora.

El diario estadounidense intentó contactar a las autoridades del aeropuerto para aclarar el asunto pero su respuesta fue negativa. Según el correo electrónico, no se puede discutir de detenciones individuales con la prensa.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook