El legendario boxeador que alguna vez llevó el título de campeón de pesos pesados será coronado en Cancún, Quintana Roo, por los 50 años de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Muhammad Ali, será coronado y homenajeado en la celebración del consejo presidido por el mexicano José Sulaimán desde 1975.

La el festejo de los 50 años se llevará a cabo en Cancún del 3 al 8 de diciembre, donde asistirá un centenar de campeones y excampeones del boxeo de todo el mundo.

Para la coronación del futuro rey y medallista olímpico de Roma 1960, le prepararon una corona bañada en oro de 24 kilates y una bata con acabados de cristales de bohemia, prenda que pesará unos 8 kilogramos.

El boxeador de Estados Unidos, antes llamado Cassius Clay, sufre de parkinson desde hace unos años, por lo que Sulaimán cree que es de suma importancia que Ali reciba el homenaje y título.

Les dejamos a continuación algunos momentos de la pelea entre Muhammad Ali y Ernie Terrell, donde ganó el cinturón de peso pesado.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook