El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha desatado una ola de críticas después de los comentarios sexistas que hizo contra su esposa durante una visita de trabajo a Berlín con la canciller alemana Angela Merkel.

En una conferencia de prensa, le preguntaron al mandatario nigeriano sobre las críticas que su mujer había hecho a su gobierno, asegurando que no respaldaría a su marido en las próximas elecciones sino reformaba algunas cosas de su mandato, increíblemente y muy quitado de la pena Buhari respondió: “No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa”.

Esta declaración puso en una situación incómoda a Merkel quien se encontraba a su lado, la canciller no dijo nada sobre el discurso y la declaración del presidente de Nigeria sobre la opinión de su esposa, sin embargo en su cara se notaba la desaprobación que remató con una risilla hosca.

Esta respuesta vino después de que Aisha Buhari, esposa del mandatario nigeriano, declarara en una entrevista con la BBC, que estaba dudosa sobre apoyar a su marido en las próximas elecciones, pues no estaba de acuerdo con el rumbo político que lleva su Gobierno.

De acuerdo con la esposa de Muhammadu Buhari, muchos de los máximos funcionarios del gobierno que lleva su esposo no saben qué es lo que defiende su partido, como respuesta el presidente afirmó que su mujer “no conoce a 45 de cada 50 de las personas a las que ha nombrado”.

Muhammadu Buhari de 73 años es un ex gobernante militar que fue elegido el año pasado después de que en su campaña prometiera aplastar el grupo islamista Boko Haram y combatir la corrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook