Un bebé recién nacida fue abandonado por su madre dentro de una caja de cartón, la cual fue dejada en la puerta de una casa junto con un bote de leche de fórmula, un par de pañales y una carta en la que la mujer explicaba los motivos que la orillaron a dejar ahí a su pequeño, a quien pedía que por favor cuidaran mucho ya que ella no tenía “el valor para hacerlo”.

Mujer abandona a su bebé recién nacido en una caja de cartón; pide que le den mucho amor
Foto: Especial

De acuerdo con el periódico Excélsior, este hecho ocurrió en la colonia San Isidro Itzicuaro, en Morelia, Michoacán.

Una señora llamada Carmen, de 51 años de edad, encontró al pequeño en la puerta de su casa, luego de que tocaran el timbre. Al escuchar el llanto de un bebé, la mujer abrió la caja de cartón que habían dejado en su entrada y vio al recién nacido vestido con un mameluco azul y acompañado con los objetos para su cuidado, por lo que decidió dar aviso a las autoridades locales, quienes a su vez llevaron a paramédicos para que evaluaran el estado de salud del niño.

Mujer abandona a su bebé recién nacido en una caja de cartón; pide que le den mucho amor
Foto: Especial

Por otro lado, junto con el bebé también estaba una carta escrita a mano que al parecer dejó la mamá, en donde detalla que su familia la presionó para tomar esta decisión y pide que por favor cuiden al pequeño y le brinden mucho amor. “Yo sé que esto no tiene algún perdón, pero tengo que hacerlo con todo el dolor de mi corazón”, escribe la madre biológica del bebé, quien de acuerdo a lo escrito en la carta nació el pasado 29 de octubre.

Mujer abandona a su bebé recién nacido en una caja de cartón; pide que le den mucho amor
Foto: Especial

Aunque por el momento se desconoce la identidad de la mujer que abandonó al niño, las autoridades municipales pusieron al recién nacido a disposición del Ministerio público, quienes se encargarán de realizar los trámites correspondientes junto con las autoridades del DIF para garantizarle bienestar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook