Mira que acá hemos visto casos bastente tristes y dolorosos, pero aún así es imposible no indignarse al ver algo como esto. Una mujer fue captada cuando abandonaba a un bebé de tan sólo 5 días en el municipio de Tlalnepantla, allá en el Estado de México.

Ocurrió en la colonia San Lucas Tepetlacalco la tarde de este jueves 1 de septiembre. Vecinos reportaron que sobre la calle Francisco Villa, muy cerca de Periférico y de un conocido restaurante de la zona, se encontraba un bebé abandonado en un bulto de cobijas.

Foto: Especial (@FernandoCruzFr7)

El bebé abandonado tenía una infección cuando lo encontraron

Lograron escuchar el llanto del recién nacido y fue así como se percataron de lo que había sucedido. La policía acudió al llamado y encontraron al bebé vestido únicamente con un mameluco amarillo.

Lo peor es que reportaron que tenía una infección en el ombligo, al parecer por tener mal cortado el cordón umbilical. Un policía fue a una tienda cercana para comprarle leche y una mamila. Lo arrullaron para calmar su llanto mientras llegaba personal de Protección Civil y del DIF de Tlalnepantla.

El bebé fue trasladado a un hospital para ser atendido, pero lo fuerte acá es que las cámaras de seguridad de un hotel que se ubica sobre esa calle captaron a la mujer que lo abandonó.

Foto: Especial (@FernandoCruzFr7)

La mujer que lo llevaba en brazos quedó grabada

En una toma se le ve descender sobre otra calle y dar vuelta en la esquina con el bebé en brazos. En otra, desde un ángulo distinto, fue captada caminando sobre la banqueta. No se observa el momento en el que lo deja, pero una vecina contó cómo fue.

Foto: Especial (@FernandoCruzFr7)

Según el testitmonio de Bertha Arteaga, la mujer dejó al bebé detrás de un puesto inicialmente, pero notó las cámras, así que volvió a tomar al menor y caminó hasta el lugar donde finalmente lo dejó.

“Dejaron atrás de mi puesto al bebé y ella voltea y ve las cámaras, vuelve a recoger al bebé y avanza ahí donde dejaron al bebé”, narró, según el testimonio retomado por TV Azteca.

La Fiscalía ya inició una investigación para tratar de hallar a la mujer que tenía en brazos al bebé, así que están tratando de dar con más grabaciones de la zona. Todavía no se puede confirmar si era su madre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios