Noticias
Foto: Twitter (@BeaGascaA).

Mujer acusada por Sheinbaum de financiar toma de CNDH responde a los señalamientos

María Beatriz Gasca Acevedo, quien Sheinbaum señaló de financiar a feministas que tomaron la CNDH, lanzó un comunicado para responder esta acusación.

Este 28 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a la presunta financiadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group. Sí, quien después anunció la renuncia a su cargo para seguir apoyando este movimiento.

Pues ahora, después de informar que renunciaba temporalmente a la empresa que dirige Raúl Beyruti Sánchez, dio a conocer un comunicado con el que acepta su apoyo a las manifestantes que tiene tomada la sede de la CNDH.

financiadora-toma-cndh

Foto: Gobierno de la CDMX.

¿Qué dio a conocer Acevedo sobre su apoyo a la toma de la CNDH ?

Al comienzo de su texto, la extrabajadora de GIN Group acepta que visitó a las manifestantes en la instalaciones de la Comisión, que les ha llevado víveres, y también que, desde la Red Feminista Nacional, que representa en la capital, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia.


Luego agrega: “Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantas los himnos feministas”.

También indica que ella le cree a todas las mujeres mexicanas, que quiere apoyarlas en la lucha y que seguirá apoyando a las víctimas y a las sobrevivientes: “Yo sí les creo a mis hermanas, yo sí estoy ahí para apoyarlas, yo sí quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista”.

Invita a Sheinbaum a participar en la lucha

Tras explicar que su presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos de todos los niveles, que den respuesta a las demandas de los grupos; invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones de país.

Finalmente, reiteró su renuncia a la compañía GIN Group y la deslindó de sus acciones como activista: “La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH”.

Top Relacionadas
:)