Este 28 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a la presunta financiadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group. Sí, quien después anunció la renuncia a su cargo para seguir apoyando este movimiento.

Pues ahora, después de informar que renunciaba temporalmente a la empresa que dirige Raúl Beyruti Sánchez, dio a conocer un comunicado con el que acepta su apoyo a las manifestantes que tiene tomada la sede de la CNDH.

financiadora-toma-cndh
Foto: Gobierno de la CDMX.

¿Qué dio a conocer Acevedo sobre su apoyo a la toma de la CNDH ?

Al comienzo de su texto, la extrabajadora de GIN Group acepta que visitó a las manifestantes en la instalaciones de la Comisión, que les ha llevado víveres, y también que, desde la Red Feminista Nacional, que representa en la capital, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia.

Luego agrega: “Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantas los himnos feministas”.

También indica que ella le cree a todas las mujeres mexicanas, que quiere apoyarlas en la lucha y que seguirá apoyando a las víctimas y a las sobrevivientes: “Yo sí les creo a mis hermanas, yo sí estoy ahí para apoyarlas, yo sí quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista”.

Invita a Sheinbaum a participar en la lucha

Tras explicar que su presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos de todos los niveles, que den respuesta a las demandas de los grupos; invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones de país.

Finalmente, reiteró su renuncia a la compañía GIN Group y la deslindó de sus acciones como activista: “La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook