Recientemente se vitalizó un video en redes sociales que muestra el momento en que una camioneta de la Guardia Nacional atropella a una mujer de la tercera edad. Pero no solo eso, le pasa encima de reversa y luego avanza hacia adelante nuevamente.

De acuerdo con medios locales, esto sucedió la tarde del pasado jueves 3 de diciembre entre las calles Me Voy y Cielito Lindo en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad y el video se difundió rápidamente por redes sociales causando la indignación de los usuarios.

Advertencia: este video contiene imágenes fuertes

Como puede verse en el video, la señora de la tercera edad iba cruzando la calle cuando la camioneta sale de repente en reversa, la empuja y le pasa por encima antes de frenarse. Inmediatamente personas que iban pasando por ahí y vecinos del lugar se acercan a ayudar a la señora pero la camioneta, sin razón aparente, avanza pasándole por segunda vez  sobre el cuerpo.

Intento de linchamiento a la Guardia Nacional

De acuerdo con medios locales, las personas que se acercaron a ayudar a la señora impidieron que la camioneta se moviera, bajaron a los uniformados y los intentaron linchar ante el coraje de lo que había pasado. Es por eso que al lugar tuvieron que llegar más elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal para detener al conductor de la camioneta y para evitar que lo lincharan.

De acuerdo con la hija de la señora atropellada, entrevistada por el Sol de Toluca, la señora tiene una fractura de cráneo, costillas rotas, fractura en uno de sus brazos y se formó un coágulo, por lo que su estado de salud es grave. Fue trasladada al ISSEMYM de Ecatepec.

gasolina-san-luis-potosi-guardia-nacional
Foto: Guardia Nacional.

¿Y la Guardia Nacional? Por medio de un comunicado circulado a medios de comunicación, la GN explicó que ya se estaba dando seguimiento al estado de salud de la señora y que se estaba brindando el apoyo a la familia.

Afirman que el reporte médico preliminar es que se encuentra estable.

El conductor de la camioneta, por su parte, fue trasladado al Ministerio Público de Neza para deslindar responsabilidades ya que en un primer momento afirmaba que la señora se había atravesado sin fijarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook