La tarde de este viernes mientras se llevaba a cabo una manifestación del movimiento Black Lives Matter entre la calle 39 y la tercera avenida en Manhattan, Nueva York, una mujer atropelló a varios manifestantes con su automóvil. De acuerdo con la policía, al menos 6 personas resultaron heridas pero afortunadamente ninguna de gravedad.

Los primeros reportes no especifican si la mujer tenía intenciones de atropellar a estas personas o si perdió el control de su vehículo, pero fue detenida en el lugar por la policía.

Por medio de su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York, en Estados Unidos, informó que una colisión de vehículos involucró a varios peatones arrollados, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para evitar el área.

Los manifestantes heridos

Usuarios de redes sociales y cuentas que informan sobre las manifestaciones y protestas en la ciudad refieren que el automóvil golpeó a manifestaban que marchaban en solidaridad a los detenidos por ICE que están en huelga de hambre en una cárcel del condado de Bergen.

arresto-manhattan
Foto: Dina Regine

Resulta que los 6 manifestantes heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona y uno de ellos resultó herido de gravedad sin que al momento sepamos más de su estado de salud.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook