confinamiento-china-covid Aquí nos tocó vivir
Foto: Getty Images

Se quedó atrapada por días en casa de su cita debido al COVID en China

Como cuando estás en la casa de la persona con la que sales y de pronto cae una cuarentena por COVID. Esto pasó en China...

Debido al incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, en China el gobierno ha implementado una estrategia para lograr que no haya ni un solo contagio en todo el país: confinamientos repentinos en comunidades. Por ejemplo, si en tu comunidad se confirman casos activos de coronavirus, el gobierno ordena cuarentena a la comunidad por cierto tiempo de manera repentina. 

Y justo eso se convirtió en un problema para una mujer que justo en el momento de confinamiento estaba en la casa de un hombre con el que estaba teniendo una cita.

china-covid-19

Foto: Getty Images.

Las citas y la cuarentena no se llevan

En China es una costumbre que tu familia te presente “candidatos” que podrían ser tu pareja y posteriormente llegar hasta el matrimonio. Resulta que a esta mujer, de apellido Wang, su familia le presentó 10 hombres para que los conociera.


Comenzó a salir con uno de los candidatos y en la quinta cita con él, la invitó a su casa para demostrar sus habilidades culinarias. Todo iba bien, ella llegó al departamento de su cita, empezaron a comer y de pronto llegó el confinamiento. Las autoridades informaron a los habitantes de la ciudad de Zhengzhou que nadie podría salir a la calle, por ninguna circunstancia, en los próximos días.

Y se quedó varada en la casa de su amigo por casi una semana.

mujer-china-covid-cuarentena

Foto: Tik tok

Por medio de redes sociales, esta joven publicó la historia de lo que pasó y rápidamente se volvió viral. Pero la fama comenzó a ser un problema por el acoso que sufrió el hombre con el que tuvo que vivir por unos días y decidió eliminar el video original.

De acuerdo con los registros oficiales, en China los casos nuevos de COVID no superan los 200 casos por día, un incremento muy bajo en comparación con otras zonas del país.

casos-covid-china

Foto: JHU CSSE COVID-19 Data

*Con información de CNN

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)