Debido al incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, en China el gobierno ha implementado una estrategia para lograr que no haya ni un solo contagio en todo el país: confinamientos repentinos en comunidades. Por ejemplo, si en tu comunidad se confirman casos activos de coronavirus, el gobierno ordena cuarentena a la comunidad por cierto tiempo de manera repentina. 

Y justo eso se convirtió en un problema para una mujer que justo en el momento de confinamiento estaba en la casa de un hombre con el que estaba teniendo una cita.

china-covid-19
Foto: Getty Images.

Las citas y la cuarentena no se llevan

En China es una costumbre que tu familia te presente “candidatos” que podrían ser tu pareja y posteriormente llegar hasta el matrimonio. Resulta que a esta mujer, de apellido Wang, su familia le presentó 10 hombres para que los conociera.

Comenzó a salir con uno de los candidatos y en la quinta cita con él, la invitó a su casa para demostrar sus habilidades culinarias. Todo iba bien, ella llegó al departamento de su cita, empezaron a comer y de pronto llegó el confinamiento. Las autoridades informaron a los habitantes de la ciudad de Zhengzhou que nadie podría salir a la calle, por ninguna circunstancia, en los próximos días.

Y se quedó varada en la casa de su amigo por casi una semana.

mujer-china-covid-cuarentena
Foto: Tik tok

Por medio de redes sociales, esta joven publicó la historia de lo que pasó y rápidamente se volvió viral. Pero la fama comenzó a ser un problema por el acoso que sufrió el hombre con el que tuvo que vivir por unos días y decidió eliminar el video original.

De acuerdo con los registros oficiales, en China los casos nuevos de COVID no superan los 200 casos por día, un incremento muy bajo en comparación con otras zonas del país.

casos-covid-china
Foto: JHU CSSE COVID-19 Data

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook