Si algo fue noticia el día de ayer fue la travesía de Diana Nyad, quien se ha convertido en la primera persona que nada desde Cuba a Florida sin ayuda de una jaula de tiburones (así como leyeron).

Nyad es increíble, y es que, a pesar de tener ya 64 años, la mujer cumplió un reto que ni siquiera los atletas de mayor rendimiento podrían cumplir de buenas a primeras.

La mujer llegó un poco aturdida y con la piel quemada por el sol. La travesía duró 53 horas y al llegar la gente se metió al agua con ella para animarla a que concluyera el recorrido.

nyad cruza de cuba a florida

La señora expresó:

«Tengo tres mensajes. El primero es que uno nunca debe rendirse, el segundo, que uno nunca es demasiado viejo para cumplir sus sueños, y el tercero es que esto podría parecer un deporte solitario, pero es de equipo»

Éste es el trayecto de Cuba a Florida.

trayectoría nyad

Nyad, que es abiertamente lesbiana y se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTTTI, al llegar a la playa se tendió en una camilla antes de que la trasladaran a un hospital:

«Yo sólo quería quitarme del sol»

Este fue el quinto intento de Nyad la cual nadó aproximadamente 177.02784 kilómetros. El primero intento de Nyad fue en 1978 y luego intentó tres veces de 2011 a 2012, bueno, por fin lo logró.

nyad llega a florida

mujer curza de cuba a florida

José Miguel Díaz Escrich, comodoro de la Marina Hemingway, ayudó a organizar del lado de Cuba los intentos de Nyad, expresó:

«Siempre pensé que podía hacerlo dada su energía interna, su fuerza física y mental, su voluntad de hierro»

añadió:

«Más que la hazaña deportiva, ella quiere envíar un mensaje de paz, de amor, de amistad y de felicidad … entre el pueblo de los Estados Unidos y el de Cuba»

mujer cruza de cuiba a florida

En su intento anterior Nyad tuvo que parar ya que había tormentas, hubo problemas con los barcos, las corrientes desfavorables y las picaduras de las medusas, las cuales le dejaron la cara totalmente hinchada.

Per Nyad tiene una voluntad titánica y ya había ganado amplia experiencia, así que esta vez se preparó más, llevaba un traje completo, guantes, botas y una máscara en la noche (que es cuando se elevan las medusas a la superficie del mar).

El viaje de Nyad comenzó el sábado cuando saltó del malecón de la Marina Hemingway en las cálidas aguas de la Habana y sólo se detuvo para alimentarse, pero nunca salió del agua.

mujer de cuba a florida

Un barco mantenía una línea al frente de ella (para indicarle el curso) y un ligero campo eléctrico, diseñado para la ocasión, alejaba a los tiburones.

Nyad es conocida por nadar largas distancias (una vez le dio la vuelta a la isla de Manhattan), pero no sólo se dedica a eso, también es autora de tres libros, ha sido reportera y comentarista de NPR.

nyad cruza cuba florida

Aquí hay un video para que vean cómo la recibieron.

Ésta es su página oficial: www.diananyad.com

***Vía The Huffington Post 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook