En ocasiones, la ignorancia de algunos gringos respecto a los frutos endémicos del continente americano los lleva a confundir un chile habanero con una fruta tan amigable como una fresa o una cereza. Aquí les mostramos la épica reacción de una mujer que se atrevió a masticar uno de los chiles más picosos de la creación.

Este video forma parte de una especie de videoblog que una mujer estadounidense hizo para recomendar una alimentación sana a base de frutas y verduras. Durante los primeros minutos del material, la protagonista de esta lección saca un chile habanero que compró en la recaudería local y lo confunde con una baya dulce, por lo que, confiada, se la come de dos mordidas, lo que generó consecuencias dolorosas.

El chile habanero se encuentra entre los cinco pimientos que reportan más picor del planeta. Según la tabla de clasificación de irritante Scoville, el habanero cuenta con entre 100,000 y 350,000 unidades Scoville. En comparación, un pimiento morrón apenas tiene entre 100 y 500 unidades Scoville.

Como un dato útil para todos nuestros queridos sopicuates, la forma más eficaz para sofocar el picor de un chile similar es masticando pan, tomando leche, grasas o consumiendo alcohol. Como bien dice la mujer del video, “el agua sólo empeora las cosas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook