La combinación de medidas estrictas y ciudadanía no muy cooperante da como resultado escenas como la vista en el metro de Monterrey, Nuevo León. Todo por no usar bien el cubrebocas.

Debido a que el número de contagios de COVID-19 ha ido en aumento, las autoridades de Nuevo Léon han determinado el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos. Y bueno, aunque la mujer cuya detención se difundió en redes sociales sí lo portaba, la policía determinó llevársela por no usarlo de manera correcta.

Un hombre con cubrebocas en tiempos de COVID
Foto: Freepik

Sobre este asunto ya habló el titular de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, quien consideró una exageración haber detenido a la señora por el hecho de no usar bien el cubrebocas… sin embargo, explicó que la detención fue llevada a cabo porque la mujer contestó con insultos al pedido de los agentes de la Fuerza Civil.

De acuerdo con La Jornada, la detención de la mujer se llevó a cabo en la estación Cuauhtémoc del metro de Monterrey. En la grabación difundido en redes, sólo se alcanza a ver el momento en que la señora se oponía a ser esposada. Fue hasta que llegó el que parece ser el supervisor de la estación que la mujer accedió al pedido de la policía (con el cubrebocas todo mal puesto, de todos modos).

Cárcel para quien no cumpla con aislamiento

El pasado 29 de junio, el gobierno de Nuevo León decidió decretar castigos ejemplares para la gente que, una vez que ha sido diagnosticada con COVID-19, no cumplen con el aislamiento recomendado. Según las autoridades, por este hecho habrá multas de 100 a 400 cuotas de salario mínimo y hasta tres años de cárcel.

Al hacer el anuncio de este decreto, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en toda la entidad… y que se llevarían a cabo operativos para “enviar a su casa” a las personas que no cumplan con la disposición.

“Aquellas personas que no tengan cubrebocas ya sean los dueños de los locales o las personas que están ahí se les mandará a su casa, no tienen que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas porque es un riesgo a la salud para todas las personas”, señaló el funcionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook