La aplicación del protocolo sanitario obligatorio contra el coronavirus se convirtió en todo un problema para una mujer este fin de semana en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Coahuila, pues presuntamente esa situación derivó en que diera a luz en los sanitarios del lugar con todos los riesgos que eso implica.

Una mujer tuvo que dar a luz en sanitarios del IMSS en Coahuila por "protocolo antiCovid"
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Universal, este hecho tuvo lugar en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en Saltillo, durante la madrugada de este sábado 5 de diciembre. ¿La protagonista? María Fernanda Martínez, de 24 años, cuyos familiares compartieron un video del caso pues denunciaron que se trató de una enorme negligencia médica.

María Fernanda llegó a la clínica del IMSS momentos después que una paciente sospechosa de COVID-19

Según relataron los familiares de María Fernanda, llegaron a las 11 y media de la noche del viernes a la clínica del IMSS en Coahuila porque ya estaba a punto de dar a luz. Sin embargo, ella y otras mujeres embarazadas fueron dejadas en la sala de espera porque el área de urgencias estaba siendo sanitizada.

Una mujer tuvo que dar a luz en sanitarios del IMSS en Coahuila por "protocolo antiCovid"
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que según el reporte que dio el IMSS sobre esta situación, momentos antes de que María Fernanda llegara a la clínica se atendió a otra mujer embarazada que presentaba síntomas de posible COVID-19, como tos y dificultad para respirar, por lo que fue necesario implementar el protocolo sanitario obligatorio que marcan las normas para prevenir contagios dentro de las instalaciones del Hospital.

Cerca de la dos de la mañana y mientras se sanitizaba el área, la mujer comenzó a sentirse mal y fue al baño… pero de un momento a otro le gritó a su esposo que su bebé estaba por nacer. Los familiares comenzaron a llamar al personal del IMSS para que la atendieran y sí, la mujer finalmente dio a luz en los sanitarios de la clínica.

Rescatan en Veracruz a niña de 3 años que fue llevada a un motel por dos sujetos

Ya se inició una investigación

El medio antes citado reportó que la delegación del IMSS ya inició una investigación por este caso. Pero lo único que se sabe hasta ahora es que los únicos datos disponibles confirman que la mujer dio a luz en los sanitarios mientras se realizaba el protocolo sanitario para prevenir contagios tras atender a una paciente sospechosa de tener COVID-19.

La dirección del Hospital confirmó que la mujer y su hijo se encuentran en perfecto estado de salud e informaron con precisión al padre cómo levantar una queja por lo sucedido, queja que se tomaría en cuenta de manera independiente a la investigación que ya se realiza por el caso.

Una mujer tuvo que dar a luz en sanitarios del IMSS en Coahuila por "protocolo antiCovid"
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook