Lo que necesitas sabes:

Queda esperar si las autoridades aclaran qué fue lo que motivó al hombre a empujar a la mujer a las vías y la razón por la que luego él se suicidó.

Ayer les informamos que había dos versiones de los lamentables hechos ocurridos en Metro Hidalgo. No pasó mucho tiempo y una de ellas ya fue confirmada.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que los videos recogidos del sistema de seguridad del Metro permiten asegurar que, de las dos personas que perdieron la vida el 2 de agosto en la estación Hidalgo de la Línea 2, una empujó a la otra. Se trató, entonces, de un homicidio.

Martí Batres, secretario de Gobierno, durante conferencia en la que se explicaron incidentes y problemas registrados en los últimos días en el metro.
Martí Batres en sus épocas de secretario de gobierno de la CDMX / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro”, señaló Martí Batres.

Autoridades cuentan con dos testimonios de lo ocurrido en Metro Hidalgo

Lo anterior confirma la versión que, tras ocurridos los hechos, dio a conocer un sujeto cuyo testimonio fue difundido en redes sociales. Esta persona aseguró haber estado a no menos de metro y medio de distancia al momento que la chica fue aventada a las vías de Metro Hidalgo.

Estaba en su celular mandando mensajes, no sé. De repente sentí una sombra, una persona corriendo la aventó y la muchacha cayó a las vías (…) él solito se aventó, como si se aventara una plancha, narró el testigo.

Un hombre murió arrollado por en metro, testigos señalaron que trato de un posible suicidio.
Metro Hidalgo, Línea 2 / FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Además del testimonio de esta persona, Martí Batres señaló que también se tiene el del novio. Ambas personas serán citadas a declarar como parte de la investigación que emprendió la Fiscalía General de Justicia, la cual informó la noche de lo ocurrido en Metro Hidalgo que este lamentable caso sería investigado como homicidio culposo.

Con todo esto, entonces, queda desechada la versión que extraoficialmente dio a conocer Aristegui Noticias (además de la que ha sido confirmada). Dicha versión apuntaba a que las dos personas se habían arrojado a las vías del Metro al mismo tiempo. La rapidez con la que ocurrieron las cosas dejaba lugar a la duda, pero ahora con el respaldo de los videos se puede descartar un doble suicidio.

Lo que le quedaría por aclarar a las autoridades es qué fue lo que motivó al hombre a empujar a la mujer a las vías en Metro Hidalgo y la razón por la que luego él se suicidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook