La tarde del miércoles 2 de octubre se llevó a cabo la marcha para conmemorar a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. A pesar de que AMLO dijo que la manifestación salió bien –quizá no se enteró bien de que las personas del “Cinturón de paz” fueron agredidas y tuvieron que huir–, diversos medios de comunicación difundieron imágenes y videos de los destrozos ocurridos en varias partes de la ciudad. De todos esos, quizá, el más impactante es el de una mujer que intenta prender en fuego a un reportero que se encontraba en el lugar.

¿Por? Mujer es captada intentando prender fuego a reportero durante marcha del 2 de octubre
Captura de Pantalla

Y es que la tarde de ayer, algunas cámaras lograron captar el momento en el que una mujer –equipada con un spray en la mano y con un encendedor en la otra– intenta prenderle fuego a un hombre que se encontraba en las calles del Centro Histórico reportando lo que sucedía durante la manifestación.

Si bien se ve que la intención de la mujer era la de incendiar al pobre sujeto, su primer y único intento no tiene éxito, por lo que al darse cuenta de que la están grabando, la chica se cuela entre la demás gente que está ahí y desaparece de la vista de los reporteros y camarógrafos que estaban cerca. Acá va el video:

Pablo Pérez, el reportero que intentó ser atacado por esta mujer, relató a través de su perfil de Facebook que estaba transmitiendo en vivo lo que sucedía en la marcha del 2 de octubre para una radio comunitaria de California, y aunque el ataque no pasó a mayores, sus cejas le quedaron fijadas con el spray que le rociaron encima.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Pablo también hizo un chiste respecto a lo ocurrido, diciéndole a la agresora que él ya tenía experiencia con el manejo del spray para el pelo, por lo que prácticamente era inmune a él.

Menos mal que esto no terminó en tragedia, sin embargo, no podemos negar que el ambiente que se vivió en la marcha estuvo algo pesadito. Bueno, o al menos esos son los datos que tenemos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook