La policía de Arizona, Estados Unidos, ha comenzado una investigación por abuso sexual en un centro de asistencia medica de la compañía Hacienda HealthCare, esto luego de que una mujer que lleva más de 10 años en estado vegetativo quedara embarazada y diera a luz recientemente. WHAT?!

Se trata de una señora que lleva más de 14 años hospitalizada en dicho centro médico. La mujer llegó ahí luego de que sufriera un accidente en el que casi se ahoga, mismo que la dejó en estado vegetativo. Según información de medios locales ni los familiares ni el personal del hospital sabían que la señora estaba embarazada y se percataron de eso el pasado 29 de diciembre, cuando comenzó a gemir por el parto. Aunque al principio nadie sabía que sucedía, una enfermera fue quien actuó rápido y ayudó a la mujer, quien ante la sorpresa de todos dio a luz a un saludable niño.

Aunque el hecho ha escandalizado a la comunidad de Phoenix, Arizona, el personal de Hacienda HealthCare no ha mencionado nada respecto al caso debido a las leyes de privacidad federales y estatales, sin embargo, se dice quela administración ha cambiado algunos de sus protocolos y ahora cada elemento masculino del personal deberá estar acompañado de una empleada para poder entrar a la habitación de las pacientes, según información publicada por medios locales.

Por otro lado el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) dijo que se encuentran trabajando con las autoridades de Arizona para esclarecer este crimen y llevar ante la justicia a él o los culpables. Además, el ADHS también comenzó una investigación de quejas del centro médico, esto con la finalidad de asegurarse que el lugar cumple con los requisitos necesarios para garantizar la salud y seguridad de sus pacientes. 

Foto vía: Twitter

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook