La falta de infraestructura y la deficiencia en la atención a los pacientes, pudieron ser la causa de que una mujer indígena se viera obligada a dar a luz en la sala de espera de un hospital en Michoacán. El momento fue captado en video y ya generó una serie de reacciones (negativas en su mayoría contra el hospital) por lo sucedido.

Una mujer tuvo que dar a luz en una sala de espera en Michoacán
Foto: Captura de pantalla

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Regional Los Reyes, y en las imágenes es posible observar cómo un hombre ayuda a la mujer a recibir a su bebé en el piso, apoyado únicamente con unaS cobijas. Un médico se acerca a la paciente y pide ayuda a unas enfermeras posteriormente, pero para ese momento la mujer ya había dado a luz según la denuncia que se hizo en redes sociales.

“Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes. Debido a la falta de atención se acaba de aliviar aquí una señora, en plena sala de emergencias. Ya tiene rato aquí la señora y nomás no la atendían. Para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí en este chingón hospital de Los Reyes, Michoacán. Ya tiene vario rato aquí y a la señora no le dan la atención, no es posible”, dice otro paciente que grabó el momento en que la mujer trae a su bebé al mundo en plena sala de espera.

Al respecto ya se pronunció la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). La dependencia informó que la mujer, quien responde al nombre de Elvia Ascencio, ya se encuentra estable junto a su bebé luego de lo que califican como un “parto repentino”. De acuerdo con la versión de la SSM, este caso no se trató de una falta en la atención o los servicios médicos del hospital. Explicaron que la mujer fue atendida pero se determinó que aún se encontraba en una fase inicial, por eso decidieron esperar unas horas para volverla a atender. Mientras esperaba vino el parto.

“Nos da mucho gusto informar que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud tras un parto espontáneo en el Hospital General Los Reyes. Tras ser revisada por el médico, determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar. Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios. Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la población, como el caso de esta paciente y su bebé a quienes seguiremos dando atención.”, manifestó la Secretaría de Salud de Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook