Los habitantes de chilangolandia estamos acostumbrados a todo tipo de casos e historias curiosas, pero no hemos perdido la capacidad de sorprendernos, sobre todo cuando nos enteramos de que una mujer intentó robar un banco de nuestra querida CDMX con una pistola de juguete.

Fue el pasado jueves 1 de octubre cuando la mujer, identificada como Paola, asistió a una sucursal de HSBC en la alcaldía Benito Juárez con la intención de llevarse un buen botín. Por fortuna, este caso se dio a conocer luego de que se lograra la detención de la mujer y no porque se haya salido con la suya.

Mujer intentó robar un banco con una pistola de juguete en CDMX
Foto: Especial (@GoliatBJ/Twitter)

Notas intimidatorias y una pistola de juguete, las armas para asaltar un banco en la CDMX

El coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en la Benito Juárez dio a conocer el caso en redes sociales, donde mostró una foto de la mujer, la pistola de juguete (que la verdad sí se ve bastante real), y algunas notas con mensajes intimidantes como “El dinero está asegurado, tu vida no”, los cuales entregó a la cajera para que le soltara el billete.

 

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), policías capitalinos respondieron al reporte de robo en el banco, ubicado en Eje Central, colonia Miguel Alemán. Apenas hicieron presencia en la sucursal de HSBC, la mujer guardó su supuesta arma y se alejó lentamente de la caja.

Pero como los policías notaron luego luego su actitud sospechosa, procedieron a revisarla y ahí salió la pistola de juguete y las notas intimidantes. La cajera contó que la mujer únicamente le pasó las notas sin decir palabra mientras la amenazaba con la supuesta arma de fuego.

 

Los elementos de la SSC corroboraron que la pistola no era más que una replica de plástico que tenía una punta metálica para simular un silenciador. Además, informaron que la mujer declaró ser de Tabasco, y que en realidad ella no era la mente maestra detrás del intento de robo, pues dijo que dos sujetos la abordaron afuera del banco y la forzaron a realizar el asalto.

Pero bueno, mientras son peras o manzanas, ahora le tocará al Ministerio Público determinar la situación jurídica de esta mujer y de su pistola de plástico.

Ferias y parques de diversiones reabrirán en CDMX con un aforo del 30%

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook