En el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, una mujer de 37 años de edad murió por complicaciones de coronavirus COVID-19, y lementablemente, también dio positivo su bebé recién nacido.

De acuerdo con Excélsior, en redes sociales familiares de la mujer informaron que acudieron a diferentes hospitales del sector salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero en ninguno consiguieron atención médica, por lo que su última opción fue llevarla a un hospital privado.

Foto: Cuartoscuro – Archivo – Bebé da positivo a coronavirus.

Sin embargo, también afirmaron que no contaban con los recursos económicos necesarios para mantener a esta mujer en esa unidad hospitalaria, pues el pago ascendía a más de 200 mil pesos, por lo que declararon que era necesario trasladarla a otro centro de salud.

Por medio de un comunicado, el hospital privado señaló que en efecto la mujer había sido rechazada por diversas instituciones de gobierno, por lo que sí fue atendida en el lugar.

Debido a que la mujer presentaba síntomas como fiebre y tos, se decidió practicarle tomografías y se aviso a la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca para que se realizarán las pruebas correspondientes por la sospecha de que tenía coronavirus COVID-19.

bebe-recien-nacido-coronavirus
Foto: Pixabay – Archivo -Bebé recién nacido

También por esto se solicitó el traslado a los hospitales de alta especialidad, el cual fue negado hasta que no se tuvieran los resultados de los exámenes que permitieran comprobar que tenía coronavirus. Esto fue reportado hasta el pasado 10 de mayo, por lo que la mujer fue trasladada al siguiente día, pero ya intubada.

Hugo Luis Llaguno, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, comunicó que ya se prepara una investigación epidemiológica para conocer la razón por la cual la mujer no fue recibida en ninguno de los hospitales públicos.

Desafortunadamente, el bebé también dio positivo a COVID-19 y presenta sintomatología leve. Fue llevado a su domicilio y se encontrará aislado con las medidas sanitarias recomendadas.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook