Una mujer —de aproximadamente 30 años, reportan las autoridades— se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX en la estación Centro Médico de la línea verde (Línea 3). La mujer perdió la vida al momento.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías en Línea 3”, escribió la cuenta de Twitter oficial del Metro CDMX.

Eso sí… aunque no es comparable con la pérdida de una vida, el servicio del Metro fue suspendido durante casi 20 minutos en lo que las autoridades realizaban las maniobras para retirar el cuerpo de la mujer que se arrojó a las vías. En el lugar se presentaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene y de Protección Civil del STC. “Se presenta carga de usuarios. Toma previsiones”, avisaron.

El incidente de este miércoles es el tercero similar en lo que va del mes.

Los otros dos

La noche del martes, una joven de 17 años cayó a las vías en la estación Tacuba de la Línea Dos. Afortunadamente el conductor pudo frenar a tiempo y la adolescente no tuvo lesiones.

Metro-CDMX-casos-suicidios-2019
Foto: Cuartoscuro.

El pasado 4 de septiembre, una mujer de 23 años cayó a las vías de Metro Normal y sí fue golpeada por el convoy…pero logró mantenerse con vida. “Afortunadamente tuvimos la oportunidad de llegar en breve al llamado de la urgencia que fue en el Metro Normal y pudimos trabajar con la persona, la sacamos de las vías del convoy y afortunadamente dentro de sus lesiones está estable”, le comentó esa noche un paramédico a los reporteros de Televisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook