El pasado 26 de junio, un juez ordenó la exhumación del cadáver de Salvador Dalí para recoger muestras de ADN y probar que una mujer llamada Pilar Abel, era su hija. Ahora, después de unas semanas, la Fundación Gala-Salvador Dalí informó en un comunicado que los resultados fueron negativos y que Pilar no es hija del famoso pintor español.

“Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad. La inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y prejuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la reserva de acciones”.

Asimismo la organización asegura que “les alegra el dictamen para poner fin a una absurda y artificial polémica, y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas”.

Los restos de Salvador Dalí fueron exhumados y después regresados al Teatro-Museo de Figueras en Cataluña. Foto: Getty Images

El cuerpo del pintor fue exhumado el 21 de julio, luego de una sentencia del tribunal a favor de una mujer de 61 años que afirmaba ser su hija, pues según ella, su madre, empleada en una de las casas de Dalí en Port Lligat, mantuvo una relación clandestina con el artista.

Después de que se levantara la pesada losa de piedra sobre la tumba de Dalí ubicada en el Teatro-Museo Dalí en Figueras, en Cataluña, España, los científicos recogieron muestras de ADN del pelo y dientes del cuerpo embalsamado, para después cerrar el féretro y devolverlo a su ubicación original.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook