Durante un asalto en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en Iztapalapa, una mujer policía falleció luego de ser agredida con un arma de fuego. En el asalto un hombre resultó lesionado, según informa Animal Político.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el paradero de cuatro sujetos como probables participantes de la muerte de una mujer policía, quien durante un asalto fue agredida con arma de fuego en una bodega del Circuito de Frutas y Legumbres, en la Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa, donde además resultó lesionado un hombre”, señala el comunicado emitido por las autoridades capitalinas.

Los sujetos responsables llegaron a la tienda, posteriormente amenazaron los empleados; mientras robaban la mercancía y los celulares de los trabajadores, la policía llegó hablando por radio, instante en el que uno de los asaltantes le disparó cuatro veces. Los sujetos lograron escapar a bordo de un automóvil. 

Policías de la Ciudad de México

Esto hecho sucede a unos meses de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señale que los habitantes de la Ciudad de México, mayores de 18 años, y en particular aquellos de la región norte y oriente, tengan el mayor índice de percepción de inseguridad a nivel nacional.

La encuesta revela que 96.7 por ciento de los pobladores de delegaciones como  Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, señalaron sentirse inseguros al vivir en esas zonas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reveló que en el periodo de marzo de 2017 a febrero de este año la incidencia de delitos de alto impacto incrementó un 4.9 por ciento, o sea que se cometen cerca de 82 delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia al día en la capital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook