México mágico… Hace unos días les comentamos el caso de Erika, una chica que sufrió el robo de su cartera dentro de una cafetería ubicada en la plaza comercial Centro Coyoacán, por parte de una mujer que no sólo se conformó con quitarle a Erika sus pertenencias, sino que también se dio el lujo de usar sus tarjetas bancarias para gastar casi 70 mil pesos en tiendas departamentales.

Como recordarán, Erika pudo encontrar e identificar a la ladrona luego de checar las cintas de seguridad de la cafetería, en donde se ve claramente cómo la delincuente toma la cartera de su bolsa. Eso y también los mensajes de su banco, los cuales le detallaban a la mujer los montos que se estaban gastando con sus tarjetas y los lugares donde se realizaban las compras.

Foto: Milenio

El portal Milenio detalló que al momento de la detención de la ladrona –quien según usuarios de redes sociales presume de una vida de lujos en internet– se le encontraron otras 20 tarjetas bancarias en su posesión, mismas que no pudo comprobar como suyas. Al final, esta mujer fue llevada al Ministerio Público para que determinaran su situación legal, y sí, adivinen a quien dejaron libre. WTF?!

Resulta que la mujer delincuente fue llevada al MP, en donde nomás le determinaron el delito de posesión ilegal de tarjetas de crédito, el cual no está tipificado como grave en la CDMX, por lo que la dejaron salir en libertad condicional. Eso sí, la mujer deberá presentarse cada 15 días en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Supervisión Condicional del Proceso para firmar.

Por otro lado, su cómplice José Antonio “N” –el sujeto que la acompañaba y que ofreció a Erika y los policías 160 mil pesos para que los dejaran ir–, permanecerá en el Reclusorio Sur debido a sus antecedentes de robo agravado en 2013.

Foto: Milenio

Erika externó su molestia en redes sociales –no es para menos–, ya que a pesar de que la ladrona fue grabada robando la cartera, incurrió en el delito de fraude y también en el de suplantación de identidad –los cuales sí son tipificados como graves en la CDMX– al final las autoridades capitalinas decidieron sólo darle un cargo no grave y dejarla en libertad.

Cabe mencionar, que a pesar de que al principio se afirmó que el nombre de la delincuente era Silvia Vanessa ‘N’, se presume que es falso y que tomó ese nombre de una identificación falsa o robada. Hasta el momento la verdadera culpable no ha sido debidamente identificada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook