En este sitio no nos cansaremos de decir que las buenas noticias son nuestras favoritas, porque sí, hay buenas noticias que contar en plena emergencia sanitaria. Daphne Ivonne, una paciente de 30 años diagnosticada con COVID-19, superó al coronavirus justo a tiempo para celebrar el Día de las Madres junto a su recién nacido, a quien por cierto, acaba de conocer.

Mujer superó al coronavirus justo a tiempo para pasar el Día de las Madres con su recién nacido
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su caso por medio de un comunicado, en el que se explica que la mujer estuvo internada más de un mes y necesitó ventilación mecánica al menos por 26 días. Se trata, de hecho, de una de las primeras pacientes atendidas por coronavirus en el Hospital  de Gineco Obstetricia No.3 “Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, ubicado en el Centro Médico Nacional La Raza.

Daphne arribó al Hospital con 34 semanas de gestación. Antes de ser internada por su diagnóstico de coronavirus, se le practicó una cesárea el pasado 12 de abril, sin embargo, no pudo conocer en ese momento a su recién nacido. El bebé abandonó el Hospital el 24 de abril en brazos de su tía —en perfecto estado de salud—, mientras su madre continuaba la batalla contra el coronavirus.

 

Pero lo mejor de todo es que Daphne ya abandonó el Hospital y podrá reunirse con su pequeño Leonardo Iván por primera vez, justo a tiempo para celebrar con el Día de las Madres. “Ya quiero ver a mi bebé, se siente feo porque yo llegué embarazada y llevo un mes sin ver a mi bebé. No fue fácil, hay cosas que no recuerdo, pero estoy viva. Si yo no hubiera llegado a urgencias, no sé dónde estaría”, comentó tras superar al coronavirus.

Mujer superó al coronavirus justo a tiempo para pasar el Día de las Madres con su recién nacido
Foto: IMSS

A pesar de que en el comunicado del IMSS se reporta que la mujer está completamente curada de coronavirus, se mantendrá con tratamiento, ayuda de oxígeno y otros cuidados especiales ya que padece fibromialgia, la cual le fue detectada desde hace tres años.

La mujer subrayó su agradecimiento al personal médico que la salvó del coronavirus y le otorgó, con su trabajo, la posibilidad de celebrar el Día de las Madres al lado de su recién nacido. “Todos fueron muy lindos, muy amables, me salvaron. Yo les digo que no lo tomen a broma, esto no es un juego, yo estuve casi un mes sin ver a mi familia y es horrible, obviamente no te acuerdas de nada, pero pude haber muerto si no hubiera sido por los médicos, expresó.

Mujer superó al coronavirus justo a tiempo para pasar el Día de las Madres con su recién nacido
Foto: IMSS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook