Una usuaria de Twitter identificada como Lo Coletti denunció a través de redes sociales el acto de discriminación y transfobia que sufrió por parte de una empleada de la cadena de cines Cinemex, la cual le pidió que se retirara del baño de mujeres en su sucursal ubicada en la plaza Reforma 222.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, escribió la mujer en un tuit que trajo una ola de opiniones encontradas.

Mujer trans acusa discriminación en Cinemex de CDMX; la cadena de cines se disculpa
Foto: Twitter

Una mujer trans acusó un acto de discriminación que sufrió en Cinemex

Desde hace unas horas Cinemex se convirtió en tendencia en dicha red social (sí, esa que Elon Musk quiere comprar). Sobre todo cuando comenzó a circular una captura de pantalla aparentemente falsa donde la supuesta cuenta de la cadena de cines acusaba a Lo Coletti de haber hecho actos indebidos en el baño del cine.

El caso se difundió a tal punto que hasta aa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió a la denuncia en redes de la usuaria, a quien le ofrecieron brindarle la atención necesaria en este caso donde muchos tacharon a Cinemex de transfobia y discriminación en sus complejos.

Mujer trans acusa discriminación en Cinemex de CDMX; la cadena de cines se disculpa
Foto: Twitter

La cadena de cines ofreció una disculpa a través de un comunicado en redes sociales

Finalmente la mañana de este sábado 16 de abril, la empresa difundió un comunicado donde ofreció una disculpa: “En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan, ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir la magia del cine en cualquiera de nuestros complejos“, indicó.

“Toda la familia Cinemex tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva de nuestros espacios”, afirmó la empresa en el escrito.

Cinemex anuncia las medidas que tomará para la reapertura de sus salas
Foto: Cortesía

Aunque la polémica sigue porque señalan a Cinemex de no garantizar evitar actos de discriminación.

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”, finalizó Cinemex en su comunicado que ya despertó opiniones encontradas, pues algunos usuarios aseguran que la disculpa es poco clara.

Mujer trans acusa discriminación en Cinemex de CDMX; la cadena de cines se disculpa
Foto: Cinemex

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook