Aunque el Metro CDMX continúa con los trabajos de reparación en sus instalaciones —por ejemplo, en la Línea 7—, los problemas siguen registrándose tal como sucedió en la terminal Pantitlán de la Línea 9, donde un grupo de personas cayó en las escaleras eléctricas, se armó la aglomeración a su alrededor y el caos matutino.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuatro mujeres —de 50, 64, 65 y 26 años de edad— cayeron en las escaleras eléctricas, en medio de la saturación del servicio. Sin embargo, el STC explicó en una publicación que todo el problema se desencadenó debido a que una usuaria se tropezó en las escaleras y… se llevó a las otras tres.

El video

Como suele suceder en estos casos, usuarios captaron el momento exacto del accidente, difundiendo las imágenes en redes sociales. En uno de los videos se puede observar que hay dos escaleras, una de ellas eléctricas peeeeero en el carril derecho, ante la saturación en el anden, las usuarias son replegadas y varias caen mientras la gente continúa empujándose.

Sin embargo, a pesar de la queja audiovisual de los usuarios, las autoridades capitalinas informaron que las usuarias recibieron atención médica y que ninguna presentó lesiones graves.

“Esta mañana, elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán, Línea 9. No ameritaron traslado médico y continuaron su trayecto“, tuiteó el Metro.

Usuarias-metro-CDMX-escaleras-eléctricas-Pantitlán
Foto: Metro CDMX.
Usuarias-metro-Pantitlán-escaleras-eléctricas
Foto: Metro CDMX.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook