Un capítulo más de gandallas internacionales presenta: Autoridades de Salud de Florida, Estados Unidos, reportan que dos mujeres quisieron pasarse de lanza y se disfrazaron de abuelas para que les pusieran la vacuna contra el COVID. Por suerte su chistecito no funcionó.

¿Qué pasó con estas mujeres que se disfrazaron de abuelas en Florida?

Este jueves 18 de febrero, el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida, en el condado de Orange, informó durante una conferencia de prensa que dos mujeres se disfrazaron de abuelas para que las vacunaran por segunda ocasión contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Así que ayer, nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”, dijo el funcionario estadounidense.

vacunacion-a-domicilio-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, esto significa que lograron en una primera ocasión que les colocaran el fármaco, por lo que el doctor agregó: “Así que no sé cómo escaparon la primera vez”.

¿Cómo fue que descubrieron a estas mujeres?

Según los reportes de las autoridades, las mujeres de entre 30 y 40 años se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y anteojos para recibir la vacunas. Después las descubrieron porque según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, sus edades no coincidían.

¿Cómo? Sí, las dos ya tenían tarjetas de vacunación validas desde su primera vez, pero en su segundo intento las descubrieron gracias a sus licencias de conducir, en las cuales detectaron que sus fechas de nacimiento no eran iguales a las que habían utilizado para registrarse a las vacunas, aunque los nombres sí.

vacunacion-adultos-mayores-domicilio.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al final, los oficiales de Florida identificaron a estas mujeres que se disfrazaron de abuelas como Olga Monroy-Ramirez de 44 años, y Martha Vivian Monroy de 34. Sin embargo, la oficina del aguacil señaló que no se tomó ninguna acción para aplicar la ley contra ellas.

Finalmente, informaron que estaban aumentando la seguridad en el sitio de vacunación para que esto no vuelva a ocurrir.

*Con información de ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook