Por decirles a las mujeres sus mejores “halagos”, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, enfrenta una queja formal ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Así que habrá que esperar qué recompensa se le dicta al gober por sus palabras de carácter misógino y discriminativo.

Las muestras de la poética que domina Vega de la Lamadrid se dieron durante las Macrojornadas que se efectuaron el lunes pasado en Tijuana, ahí recordando que un día antes fue el Día Internacional de la Mujer, no dejó pasar la oportunidad y les dedicó unas palabras en las que plasmó el valor que para él tienen las damas:

“Ustedes son lo mejor que nos ha pasado. Están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito, las pantunflitas. No, no: ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades”. Palabras directamente del corazón…

Francisco Vega de Lamadrid1

Lo dicho por Kiko Vega no fue muy bien recibido por grupos civiles y ciudadanos en general, por lo que rápidamente generó reacciones –en contra, claro está-, como la de la vicepresidente de la comisión de género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Elvira Luna, quien presentó una queja ante la Conapred por la manera de expresarse del panista, calificada como “despectiva, humillante y ofensiva”.

Por su parte la fundadora de la asociación Alaíde Foppa, María del Carmen Ríoseco, no se mostró sorprendida por los dichos del gobernador, ya que no se puede decir que su administración tenga en consideración a las mujeres cuando “no ha hecho políticas públicas en favor de la mujer”.

Una activista más: Rebeca Maltos, la presidente de Gente Diversa, comentó que no existen acciones para contrarrestas las inequidades que afectan a las mujeres… la muestra será si los comentarios sexistas del gobernador no reciben la sanción correspondiente.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook