Cada 8 de marzo no todas las mujeres reciben felicitaciones y abrazos por ser lo que son. En todo el mundo a millones de mujeres se les niega los derechos fundamentales, libertad y dignidad.

Es por eso que en nombre de las mujeres de Medio Oriente que viven el maltrato en sus países de origen, un grupo de iraníes exiliadas realizaron una campaña donde se despojaron de su ropa en forma de protesta contra “una sociedad violenta, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.

También estas activistas, escritoras, actrices, fotógrafas, se unieron para posar desnudas en un calendario dedicado a la blogger egipcia Alia Magda Elmahdy, quien el año pasado se declaró en contra de la discriminación sexual en el Islam.

En el video que forma parte de la campaña también aparece Golshifteh Farahani, actriz que fue desterrada por posar para una revista francesa.

Estas mujeres tienen a la desnudez como un arma para luchar contra la opresión y claman igualdad y libertad; “El islamismo y la derecha religiosa están obsesionados con el cuerpo de las mujeres”, es una de las declaraciones que acompañan la grabación, junto al manifiesto “Yo creo en la igualdad de mujeres y hombres” y “Mis pensamientos, mi cuerpo, mi elección”.

Para conocer y seguir este movimiento lo podrán encontrar en Twitter bajo el hashtag #NudePhotoRevolutionary y en Nude Photo Revolutionaries Calendar.

Esta es otra manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook