Con un tono nada lujurioso, el magistrado presidente de la Sala Regional  Xalapa del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, pidió que las mujeres que aspiren a un puesto de elección popular, lo hagan con base en sus méritos intelectuales y no por sus dotes físicos…

Bueno, él lo dijo así de sabroso. Sientan escalofríos imaginando que se los dice al oído:

“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”.

juan-manuel-sanchez-macias-magistrado1

“Ahhh, ¿qué tiene de malo? seguro lo anterior lo dijo mientras echaba la mula de seis sobre la mesa de la cantina, ¿no?” Pues más o menos: así exclamó el magistrado al participar en un evento en el que después las mujeres (y algunos hombres desconfiados) ya no quisieron darle la espalda… un evento sobre paridad de género organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Lo que podía haber sido un discurso, efectivamente, sobre la igualdad de oportunidades hombre-mujer, sólo fue manchado por este pequeño resbalón…¿verdad?  Pues no, la gente no le quitó el micrófono a don Juan y así le siguió:

“Pero no porque están bien buenas y tienen nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa”.

diputado-durmiendo-congreso

Para que vean que de verdad es promotor de eso de la equidad de género, nomás que es un evidente admirador de la figura femenina, Sánchez Macías también hizo hincapié (en que algunas damas usan escotes de infarto) en que urge que las mujeres se hagan más presentes en la política… incluso haciéndose cargo de la presidencia de la República.

Para que lo anterior se haga posible, el magistrado sugirió que (las mujeres dejen de ponerse esas deliciosas minifaldas) los partidos políticos vayan trabajando con miras a las elecciones federales del 2018.

Como era de esperarse, después de tantas críticas, mentadas y el repudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Sánchez terminó por ofrecer disculpas, deslindando “a las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de estos comentarios que fueron a título personal, y que no reflejan el compromiso institucional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook