Mujeres policías intentan llevarse a vendedora de churros y como no pueden le tiran su mercancía

Otro día, otro caso de policías pasados de lanza… No queremos generalizar, pero a veces nos da la impresión de que hay elementos de seguridad en la CDMX (y muy probablemente en más partes del país) que saben bien con quien pasarse de lanza y con quien no. En otras palabras, se ensañan con las personas que no les representan un peligro y en cambio, son menos agresivos con los delincuentes de verdad. No tenemos pruebas pero tampoco dudas.

Bueno, en realidad hoy les traemos una prueba de lo que estamos diciendo. Y es que se ha dado a conocer el caso de dos mujeres policías que, en un intento de llevarse a una vendedora de churros, le hicieron “calzón chino”. No sólo eso, sino que al no poder hacer nada por arrestar a esta mujer, optaron por tirarle al suelo la mercancía que llevaba. ¡Qué manchadas!

Mujeres policías intentan llevarse a vendedora de churros y como no pueden le tiran su mercancía

Captura de pantalla

Un video difundido por la periodista Elisa Alanís, y que fue filmado en el cruce de Manuel González e Insurgentes, en Tlatelolco, muestra a la mujer en cuestión relatando lo sucedido. “Dos mujeres policías me hicieron calzón chino porque no me quería subir a la patrulla. En el forcejeo me tiran los churros”, relata llorando la señora, quien se gana la vida vendiendo este delicioso producto.

Acá pueden verlo:

Luego de que se diera a conocer este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentran investigando quiénes fueron las policías involucradas en este suceso, a quienes se revisará el abuso de autoridad cometido y se les castigará inmediatamente y conforme marca la ley.