Con las consignas de “Yo sí te creo”, “Exigir justicia no es provocación”, “No me cuidan me violan”, etc. miles de mujeres salieron a las calles en varios puntos del país para exigir justicia por los feminicidios que se quedan en la impunidad y los recientes casos de abuso sexual presuntamente cometidos por policías capitalinos.

En el caso de la Ciudad de México la convocatoria fue para este viernes 16 de agosto en la Glorieta de Insurgentes para llegar hasta el Zócalo.

Con la realización de algunas pintas aludiendo al calificativo de “provocación” que las autoridades capitalinas pusieron a las protestas, la marcha dio inicio sin incidentes.

Es a nivel nacional

En Toluca, en el Estado de México, mujeres se concentraron para marchar en contra de la violencia rumbo al Palacio de Gobierno.

La misma situación ocurre en Puebla, lugar en que mujeres se manifiestan al frente de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

En Chihuahua el monumento al policía caído amaneció con pintas como “Me cuidan mis amigas no la policía” y “No nos cuidan, nos violan”.

Foto destacada: @abismada vía Twitter 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook