A lo largo de la historia del cine hemos visto algunos personajes femeninos que nos han dejado asustados durante un rato y nos han quitado el sueño, poniéndonos a pensar en lo que haríamos si nos encontráramos con una mujer así.

Aprovechando que la imagen de este año de Macabro está dedicada a la figura de la mujer en el cine de horror, decidimos recordar a diez féminas que han aparecido en diferentes películas y nos han causado miedo con sus acciones en la pantalla.

Samara en The Ring.

Pues no es una mujer adulta, más bien se trata del fantasma de una niña que ya tenía algo malo desde que estaba viva y que hasta fue a dar a un Hospital Psiquiátrico. La pequeña murió y se convirtió en un espíritu que le arrebata la vida  a quienes se atrevan a ver cierto video perturbador.

Seguramente la mayoría de los que vieron esta película sintieron mucho miedo durante la escena en la que Samara aparece en la pantalla de una televisión para después salir de ella y arrastrarse hasta su víctima.

Eli en Let the Right One In.

Otra niña, que en realidad es una pequeña vampiresa que tiene cientos de años. No hay que dejarnos engañar por la carita inocente de Eli, ya que se trata de una feroz asesina que es muy peligrosa cuando está hambrienta.

Uno siente cierta curiosidad al ver a esta mujercita, pero es fácil comenzar a sentir miedo al darte cuenta de lo que es realmente.

Kayako Saeki en Ju-On y The Grudge.

Personaje muy parecido a la Samara de The Ring, sólo que aquí sí es una mujer adulta. Es la representación de una popular villana en la cultura japonesa, un fantasma que se caracteriza por su larga cabellera oscura que cubre su rostro, sus movimientos son extraños y se anuncia con un sonido perturbador.

Cuando una persona muere con un sentimiento extremo de ira o pena, nace una maldición y exactamente eso fue lo que le pasó a esta mujer.

Margaret White en Carrie.

La señora White es todo un estuche de monerías, se trata de una mujer desequilibrada que es una fanática religiosa y no tiene las aptitudes necesarias para poder criar adecuadamente su hija, Carrie, a la que sermoneó acerca de la maldición de la sangre y encerró en un clóset cuando tuvo su primer periodo.

La verdad es que la doñita está bien zafada y su simple mirada basta para que uno lo piense bien antes de hacerla enojar.

Annie Wilkes en Misery.

Imagínense que son un famoso escritor y sufren un accidente que los deja inmovilizados, por lo que terminan bajo los cuidados de una enfermera que resulta ser su más grande admiradora. No suena mal, el problema es que la mujer está tan obsesionada con el autor que acaba secuestrándolo.

Las cosas se ponen muuuy mal en el momento en el que Annie se da cuenta de que su personaje favorito ha sido asesinado por el escritor y lo obliga a escribir un nuevo libro en el que lo resucite. Se trata de una mujer a la que hay que hacerle caso, de lo contrario podría romperte los pies con un mazo.

Peyton Flander en The Hand That Rocks the Cradle.

Aquí vemos a una mujer que, tras perder lo que más amaba, ejecuta un bien elaborado y perverso plan para vengarse de aquella a la que considera la culpable de su desgracia. Peyton encuentra la forma de meterse en medio de la familia de su víctima, una ama de casa, a la que comienza a desplazar en sus funciones, incluyendo el amamantar en secreto a su bebé.

Esta mujer está dispuesta a lo que sea para conseguir su venganza y así recuperar de alguna forma lo que le arrebataron.

Hayley en Hard Candy.

¿Les daría miedo una adolescente muy inteligente y aparentemente encantadora que es capaz de idear toda clase de torturas psicológicas con tal de hacerlos confesar un secreto? A nosotros también, y ésta es esa adolescente a la que hay que tenerle miedo.

En este caso específico, hay que temerle a la linda jovencita sólo si se es un pedófilo.

Asami Yamazaki en Audition.

La soledad de un hombre lo lleva a realizar el falso casting para una película con la intención de buscar una compañera nueva, pero todo sale mal debido a la llegada de Asami, una mujer que es extremadamente sádica.

Una de las escenas en las que esta mujer nos da más miedo es aquella en la que clava varias agujas de acupuntura en todo el cuerpo de su víctima.

Alex Forrest en Fatal Attraction.

Esta dama primero es bien buena onda con un hombre casado con el que tiene relaciones al poco tiempo de conocerlo, después se obsesiona y se niega a que la aventura llegue a su fin, por lo que comienza a hacer todo tipo de cosas para conseguir su objetivo.

Alex no deja en paz al hombre al que quiere a su lado y su obsesión enferma llega  a tal grado que atenta contra la vida de la esposa y la hija de él. A cualquiera le asusta la idea de encontrarse con una mujer así.

Regan en The Exorcist

¿Necesitamos explicar la razón por la que esta mujercita nos da tanto miedo? Imagínense que de la nada, su hija, sobrina, hermana, prima o amiga de 12 años es poseída por una fuerza diabólica y resulta que la única forma de ayudarla es haciéndole un exorcismo.

Con escuchar la voz que adquiera la jovencita y ver cómo se transforma su rostro durante la posesión, es razón más que suficiente para que su presencia nos dé miedo.

Les recordamos que del 23 de agosto al 1 de septiembre se realizará la doceava edición de Macabro, en la que podremos ver a muchas mujeres que nos causarán miedo. Si quieren conocer la programación de este año del festival, pueden entrar a su sitio oficial.

macabrofestival

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook