Era cuestión de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sentara a analizar su propio código de ética para que decidiera multar a Miguel Herrera, director técnico, y a jugadores de la Selección Mexicana, por los tuits que publicaron en favor del partido Verde.

Héctor González Iñárritu, presidente de Selecciones Nacionales, reconoció en entrevista para Radio Fórmula que habrá una sanción para el “Piojo” Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián.

“Recibirán una sanción económica de entre 1,500 y 2,000 salarios mínimos para quien hizo proselitismo político”.

De forma que la multa no se debe a que los jugadores y entrenador del Tri hayan tuiteado su preferencia política en plena veda electoral, sino que el código de ética de la Femexfut les prohíbe en sí realizar cualquier clase de proselitismo político y religioso.

Iñárritu confirmó que el “Piojo”, tras ser notificado de la multa, respondió que pagará lo correspondiente y aceptó haber cometido un error.

Como recordarán, tras el escándalo el partido Verde rechazó haber pagado a artistas, deportistas y demás personalidades por tuitear a su favor el fin de semana de las elecciones, sin embargo, el conductor de Fox Sports, Jean Duverger, reveló este martes que varias agencias de mercadotecnia le ofrecieron 200,000 pesos por publicar 3 tuits en pro del Verde Ecologista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook