Durante la sesión pública de este viernes, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- impuso una multa de 120 mil 900 pesos al PRI por la difusión del promocional de radio y televisión “Delincuentes”.

Recordemos que tanto Morena, como la entonces candidata Nestora Salgado, denunciaron al PRI y a José Antonio Meade por haber difundido el promocional mencionado, ya que se calumniaba a Salgado por la “comisión del delito de secuestro”.

Foto: El Financiero

Sin embargo, el Tribunal determinó que no hay responsabilidad por parte de Meade, ya que no fue él quien realizó el spot. Por el contrario, se resolvió que el PRI si era responsable del material y de la afectación de imagen de Nestora Salgado. Lo anterior ya que se le “imputó un delito de manera directa y explícita, así como un hecho falso, ya que a final de cuentas no se encontraron elementos que probaran la comisión del delito”. 

Ya les habían ordenado bajar el spot 

El pasado 25 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral -INE- ordenó al PRI que cambiara el promocional.

Se argumentó que contenía “elementos calumniosos en contra de Nestora”. Es un fragmento del segundo debate presidencial, en el que José Antonio Meade leyó un supuesto mensaje que envió Salgado a una víctima, exigiendo una cuota de 5 mil pesos a cambio de la libertad de una joven.

Incluso, Nestora Salgado demandó a José Antonio Meade por daño moral. Aunque, el entonces candidato aseguró que no se disculparía y que lucharía porque no llegara a obtener un cargo plurinominal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook