Por mayoría de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó imponer una multa a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, por actos de violencia política por razón de género en contra de Clara Luz Flores Carrales, excandidata de Morena.

Pero no es todo, Samuel García también debe disculparse públicamente a través de un video, con difusión en redes sociales y en páginas oficiales tanto del virtual ganador como de Movimiento Ciudadano, así como en radio y televisión.

samuel garcia movimiento ciudadano
Foto: Facebook / SAMUELGARCIASEPULVED

En este mismo sentido, el equipo de comunicación y las personas encargadas de la difusión y comunicación de Movimiento Ciudadano, tendrán que llevar a cabo un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, que esté orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

¿Pues qué dijo?

Resulta que como parte de la campaña, se difundieron spots denominados “No soy como ellos” y “La vieja política NL” en donde se advirtió que hay frases que generan un estereotipo al señalar que las mujeres logran un puesto de elección gracias a hombres con cargos políticos, con quienes tienen una relación o parentesco, pero no por su trayectoria, propuestas o méritos propios.

A partir de ello se concluyó que los promocionales demeritan la capacidad de Clara Luz Flores para gobernar al mostrarla dependiente de su esposo.

Pero la multa también va para Movimiento Ciudadano.  El Tribunal determinó que estos promocionales, con violencia política de género, se difundieron por radio y televisión, lo que implica uso indebido de la manta atribuida a Movimiento Ciudadano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook