Con miras a 2022, el gobierno de CDMX pasó una iniciativa al Congreso para recaudar dinero y en los cambios al Código Fiscal buscan multas para los coches —los dueños pues— cuyas placas no sean de Ciudad de México.

Sí, lo leyeron bien, en CDMX quieren ponerse las pilas para que los autos de la capital del país tengan sus placas en orden y que no apliquen la vieja confiable de las placas de Morelos, de acuerdo con El Universal —medio que le echó un grito al gobierno de Claudia Sheinbaum para ver cómo estará la cosa, pero que no tuvo respuesta.

placas-cdmx-emplacamiento
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Quieren multas para autos que no tengan sus placas de CDMX

El gobierno de CDMX tiene varias propuestas entre ellas está el cobro de impuestos a las transmisiones de espectáculos vía streaming o facilitar el trámite para emplacar los autos en la ciudad.

Y si no cumplen, entonces les aplicarán la voladora en multas que irían de los 521 a 911 pesos.

 placas-cdmx-2022-multas
Foto: Crisanta Aguilar-Cuartoscuro.

Para que esto sea una realidad en 2022, el Congreso de CDMX tiene que darle el visto bueno a la propuesta del gobierno —que en realidad es un cambio al artículo 60 del Código Fiscal, que ordenaría que todas las personas físicas y morales que vivan o tengan su domicilio fiscal en CDMX deben emplacar en la gran Tenochtitlan.

Y pues ahí iría un plan de facilidades que no está especificado. Tampoco hay detalles si esta medida aplicará para los autos recién comprados o emplacados.

placas-autos-cdmx-iniciativa-multas
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Va la cita del documento revisado por El Universal:

“La reforma al párrafo primero del referido artículo 160, atiende en estricto sentido a combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la Ciudad con relación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, puesto que los contribuyentes han normalizado la práctica de emplacar sus vehículos en otras entidades federativas en las que la tasa del impuesto es menor”.

¿Cómo ven? ¿Consideran que es una buena propuesta para que CDMX tenga más recursos y poner en orden el asunto de las placas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook