Desde que entro en vigor el Sistema de fotomultas, la ciudadanía ha estado inconforme, ya que la mayoría de estos aparatos se encuentran manipulados para multar de manera arbitraria, lo cual nos deja ver que el verdadero motivo por el cual se implementó esta medida es para sacarle dinero a todos lo automovilistas.

Y por si esto no fuera poco la mayor parte del dinero recaudado por las multas ira a las manos de Autotraffic, empresa la cual es concesionaria de realizar esté servicio.

autotraffic

Hiram Almeida titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reconoció que la empresa obtendrá el 46% del pago por las multas, lo cual llevara a Autotraffic a recuperar su inversión en tan solo 2 años, ya que las autoridades no invirtieron un céntimo para la compra del equipo ni en su operación.

Autotraffic cuenta con 58 equipos en la Ciudad de México para captar infracciones de tránsito (invasión de carril, uso de distractores al manejar, circular en sentido contrario, etc.). De acuerdo con este contrato, Autotraffic aplicara un mínimo de 150 mil fotomultas mensuales (un promedio de 5 mil al día). Sin embargo, estas son estimaciones hechas por la empresa y quienes realmente tienen el control sobre este asunto son los ciudadanos o al menos eso es lo que dijo el Jefe de la Policía Capitalina.

Pues bueno, se supone que el contrato de Autotraffic concluye el 31 de diciembre de 2017 ¡yay!. Desde el mes de diciembre del año pasado se abrió la opción de impugnar estas multas y es que mucha gente ha sido multada sin razón alguna, pero cómo siempre:

nadiehacenada

Via: Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook