En Nuevo Léon están dispuestos a evitar que quienes desobedezcan las medidas sanitarias para contener al coronavirus la libren fácilmente con las autoridades. El titular de la Secretaría de Salud de dicha entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció en conferencia de prensa que podrían imponerse multas superiores al medio de millón de pesos para los lugares donde se organicen fiestas y otro tipo de eventos.

Habrá multas de medio millón de pesos para salones de fiestas que operen en Nuevo Léon
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El secretario de Salud de Nuevo León mencionó esto el pasado 16 de julio durante la conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de casos de coronavirus en la entidad. Afirmó que en el estado han sido muy “benévolos” con los centros sociales, salones de eventos y quintas que operan pese a la restricción estatal por la emergencia sanitaria.

“Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas. Acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos, expresó.

Habrá multas y podrían superar el medio millón de pesos

Luego de informar a los alcaldes que tienen todo el apoyo de la Secretaría de Salud de Nuevo Léon para clausurar sitios donde se organicen fiestas y otros eventos sociales que operen aunque no estén autorizados para ello (pues porque coronavirus), Manuel de la O Cavazos expresó con firmeza lo que podría ocurrir si de plano no entienden y deciden abrir de nuevo.

Multas Nuevo León fiestas coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, señaló.

Manuel de la O Cavazos recordó a la población del estado que la presencia en la vía pública para la entidad sólo se justifica por motivos de fuerza mayor, es decir, actividades esenciales. Ese estado registra, según las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Nuevo León hasta este viernes 17 de julio, 22 mil 498 contagios de cocornavirus y 732 defunciones por COVID-19.

¿Cómo funcionarán los horarios y restricciones de movilidad en Nuevo León?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook