Como les habíamos notificado con anterioridad, varios artistas preparaban un homenaje al cineasta David Lynch, mismo que coincidió con el décimo aniversario de su fundación y que finalmente tuvo lugar el día de ayer en Los Ángeles en el teatro del Ace Hotel.

Bajo el nombre The Music of David Lynch, diversos artistas como Duran Duran, los Flaming Lips y Sky Ferreira además de Moby, Donovan, Karen O, y muchos más le rindieron homenaje ante sólo 1600 afortunados, interpretando algunos de los temas de sus películas y otras empresas musicales del director.

El show comenzó con un extenso video en el que personajes como Jerry Seinfeld y Paul McCartney hablaron sobre la David Lynch Foundation y los beneficios de la Meditación Trascendental, práctica de la que el señor Lynch es fan desde hace años.

Angelo Baladamenti, longevo colaborador de Lynch, arrancó las actividades musicales entre una oleada de aplausos con “Laura Palmer’s Theme”, la emblemática canción de su estrujante Twin Peaks además de “Dance of the Dream Man” y “Dark Spanish Symphony” de Wild At Heart.

La modelo, cantante y actriz Christa Bell, interpretó “Swing With Me”, algo de su álbum This Train, producido por el homenajeado en 2011. También Lykke Li apareció en escena con una apabullante versión de “Wicked Game” de Chris Isaak, tema del cual Lynch dirigió el video y la incluyó en Wild At Heart.

lykkeli

Las ovaciones estallaron en sobremanera cuando la guapísima Rebekah Del Río cantó a capella el desgarrador tema “Llorando”, mismo que la diera a conocer en la película Mullholand Drive (traducida absurdamente en México como Por El Lado Oscuro del Camino). Por un momento la audiencia se vio transportada al Club Silencio del filme.

El ícono de la psicodelia folk de los 60, Donovan, hizo una sentida interpretación de “Love Me Tender” original de Elvis Presley, la cual aparece en la película Wild At Heart. El duo Tennis hizo suya “In Dreams” de Roy Orbison de la película Blue Velvet y Zola Jesus hizo una selección de música de Eraserhead.

moby

Moby hizo una especie de mashup con el “Laura Palmer’s Theme” y su propia canción “Go”, la cual confesó haberse robado de las películas de Lynch. Sky Ferreira (practicante de la Meditación Trascendental, que según cuenta le ayudó a superar su pánico escénico) hizo una bellísima y frágil interpretación del tema principal de la melancólica Blue Velvet, mientras que Jim James de My Morning Jacket, hizo lo propio con “Sycamore Trees” de Twin Peaks. Karen O hizo una buena interpretación de “Pinky’s Dream” de la película Crazy Clown Time de 2011.

Los Flaming Lips se dieron vuelo con una mezcla de música de las películas Eraserhead y The Elephant Man, la cual compusieron en la madrugada en el cuarto de hotel por medio de sus iPhones. Al final Wayne Coyne recitó el diálogo final de The Elephant Man, a través de un micrófono que distorsionaba su voz y le dio una cualidad aún más inhumana y frágil que la original.

Sin duda los grandes de la noche fueron Duran Duran. David Lynch decidió hacer una película sobre ellos en 2011 llamada Duran Duran: Unstaged, filmada muy a la manera del director durante un concierto de la banda en el Mayan Theater de Los Ángeles. El grupo repasó algunos de sus grandes hits como “The Chauffeur”, “Ordinary World” y “Hungry Like a Wolf” entre otros. Simon Le Bon declaró que cuando eran adolescentes todos en la banda eran “chavos arty” y crecieron viendo las películas de Lynch.

duranduran

Se suponía que el gran final lo daría Julee Cruise interpretando el gran tema de Twin Peaks, “Falling”, sin embargo la cantante nunca apareció, lo cual de cierta manera fue lo más apropiado tratándose de un show de David Lynch.

Todo el dinero recaudado fue donado para la David Lynch Foundation la cual se dedica sus esfuerzos de educación y paz a poblaciones en riesgo como víctimas de guerra, gente sin hogar, encarcelados, veteranos de guerra norteamericanos y desplazados por conflictos bélicos.

Aquí unos videos de la magna celebración.

Flaming Lips. #DavidLynch #eraserhead #elephantman

A video posted by @cmcgaw on

#DuranDuran for the Music of #DavidLynch

A video posted by Bobby Shih (@bobbyshih) on

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook