En medio de las noticias gachas y violentas que leemos todos los días, es un respiro de aire fresco escuchar esta historia de superación y prosperidad para levantarse de la tragedia. Después de el esfuerzo de vecinos, organizaciones sociales y constructores, este miércoles entregaron completito el primer edificio reconstruido del Multifamiliar Tlalpan. 

Qué emoción, ¿no? Las 40 familias del edificio 2-C ya tienen las llaves de su nueva casa en sus manos.

multifamiliar-tlalpan-vecinos-damnificados-reconstruccion-sismo-19S-edificio-entrega-01
Foto: Asamblea Vecinal Multifamiliar Tlalpan

“Actualmente ya están entregados 20% de los departamentos y un 5% de los 500 ya están habitados”, nos cuenta Héctor Toledo, un vecino de la unidad que se ha involucrado activamente en todo el proceso de reconstrucción. “Pero este es el primer edificio de 40 departamentos en el que ya todos los vecinos tienen la llave en sus manos”.

La asamblea vecinal del Multifamiliar Tlalpan comenta que en los otros edificios todavía se sigue trabajando.

Foto: Especial/ Edificio 3B

“Seguimos avanzando sin descanso”, explicaron en un comunicado. Entre otras cosas, están revisando los últimos detalles de los edificios para garantizar el regreso seguro de los vecinos damnificados  y hasta están repavimentando todas las avenidas alrededor del Multifamiliar Tlalpan.

Después de meses de protesta, la lucha está llegando a un buen puerto para este grupo de vecinos que ha protestado públicamente por sus derechos.

Aquel 19 de septiembre, los daños por el sismo en los diez edificios que forman el Multifamiliar Tlalpan fueron severos: uno fue diagnosticado con daño estructural severo, cinco con daño estructural intermedio y 3 con daños menores que, si bien se dijeron de bajo riesgo, no estaban en condición habitable. El edificio 1-C colapsó completamente y cobró la vida de nueve personas y 18 más fueron rescatadas de los escombros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook