Este 11 de septiembre, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, dio a conocer que cerrará nuevamente sus puertas al público en general, al reportar un caso sospechoso de COVID-19.

¿Hasta cuándo se mantendrá cerrado el MUNAL?

Por medio de un comunicado, publicado en sus redes sociales oficiales, el Museo Nacional de Arte dio a conocer esta noticia, además señalaron que se desinfectarán de nueva cuenta todas las instalaciones de este recinto cultural que resguarda pinturas de artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

munal-inbal-cierra
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Sí, por ello el inmueble, que se encuentra en la Plaza Tolsá, en la calle Tacuba número 8 del Centro Histórico de la Ciudad de México, se mantendrá cerrado y abrirá sus puertas otra vez hasta el próximo jueves, 17 de septiembre.

Finalmente, en el boletín que compartió el INBAL, se puede leer lo siguiente: “Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el Museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención”.

munal-covid-19-coronavirus
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Recientemente el MUNAL había abierto de nueva cuenta

Apenas, el martes 2 de septiembre, el Museo Nacional de Arte había abierto de nueva cuenta sus puertas al público, así como otros recintos culturales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, como el propio Museo San Carlos, que se encuentra frente a la avenida Puente de Alvarado.

De hecho, en aquella ocasión, hace nueve días exactamente, la titular de la Secretaría de Cultura de la capital, Alejandra Frausto, y la directora del INBAL, Lucina Jiménez, acudieron a este museo para dar el banderazo de reapertura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook